Conectate con nosotros

Notas

Aseguran que hay excedentes en tierras de Tranquilo Favero

Publicado

en

Durante la reunión con los senadores llevada a cabo ayer, moradores de Ñancunday, autodenominados carperos, y productores de la colonia Santa Lucía de Itakyry denunciaron el sugestivo interés del Gobierno de Horacio Car-tes de retirarlos de las tierras que el Estado atribuye a Tranquilo Favero.
Alcides Villalba, quien aseguró estar instalado hace varios años en Ñacunday, presentó una resolución del Instituto Rural y de la Tierra (Indert) que declara que unas 11.000 hectáreas explotadas por Favero son excedentes que pertenecen al Estado.
4eadee20071da5b91395b26befa92bec_L
“No entendemos el interés del presidente del Indert, Justo Cárdenas, por sacarnos de allí y trasladarnos a Itakyry a toda costa, cuando que allí también existen excedentes de tierras”, expresó Villalba durante la reunión con los senadores colorados Arnoldo Wiens y Mario Abdo Benítez.
Otra de las ocupantes, Lucila Florentín, insistió que en el inmueble debe llevarse a cabo la mensura judicial.
Antonio Leguizamón, morador de la colonia Santa Lucía, indicó que dicha localidad no está ocupada por colonos brasileños y que la tierra es cultivada por varios productores paraguayos. “Son parcelas pequeñas, de 10 a 15 hectáreas. Lo que ocurre es que el compromiso del Gobierno con el grupo Favero es limpiar las tierras de carperos”, expresó.
El labriego sostuvo que pagó por las 30 hectáreas que explota y que por desidia y corrupción del ente agrario no puedo acceder al título de su propiedad.
/www.vanguardia.com.py

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular