Conectate con nosotros

Notas

Moda fitness se fusiona con artículos tradicionales utilizando el ñandutí

Publicado

en

Todo aquello relacionado con la parte industrial, actualmente compuestos por pequeñas y grandes empresas, se constituyen en el motor generador de todo el dinamismo económico.

Elementos característicos de nuestro país son impregnados en prendas deportivas con el objetivo de introducirse al mercado local y revolucionar la moda gimnástica.

Dócil es una marca paraguaya, cuya propietaria es Emilce Bolchan, quien ha realizadoestudios de mercado con el objetivo de fusionar la moda deportiva con un elemento autóctono como lo es el ñandutí.

Llevan 10 años en el mercado nacional, con talleres especializados, ubicados en ciudades como Luque, Capiatá, Ypacaraí y Mariano Roque Alonso.

“Diseñamos nuestras prendas y nos dedicamos a trabajar la moldería pensando en el cuerpo de la mujer paraguaya, para ello nos nutrimos con los mejores tejidos del Mercosur, especialmente del Brasil”, comentó Bolchan.

PROCESO

El proceso es realizado de una forma bastante especial, debido a que las prendas son delicadas. El producto con el que actualmente cuentan les llevó aproximadamente un año de testeo, por tratarse de un tejido muy sensible y flexible.

“Había que buscar una técnica para que al extender la prenda, el diseño del ñandutí no se quiebre, entonces tuvimos que atravesar por varios procesos y llegamos al logro que lo que queríamos plasmar”, indicó la entrevistada.

Para la realización del diseño contaron con el apoyo de la diseñadora Morena Toro, especializada en la adaptación del ñandutí a diferentes tipos de prendas.

Actualmente se encuentran ofreciendo fuentes de trabajo de forma directa a 12 personas, distribuidas en los distintos locales y de forma indirecta a las personas que se encuentran trabajando en talleres de forma tercerizada relacionados a la confección, serigrafía, bordados y etiquetas.

COMPETENCIA

El rubro en el que se encuentran resulta bastante competitivo, generando disputas con las marcas venidas del exterior, entre ellas las mismas marcas brasileñas, así como las marcas chinas y el americano, que se adentran al mercado local.

Esta cuestión está muy relacionada a los costos, pero a la larga hay una materia que es también un referente y que divide también al consumidor, como lo es la calidad, posicionando de esta manera un producto nacional ante marcas extranjeras.
39351400505326
“Un punto importante es la calidad, ya que las prendas deportivas implica un lavado constante, por ello la tela utilizada debe de ser una duradera y confortable”, expresó.

Agregó que como segundo punto se encuentra la diferenciación, la cual la realizan por medio del diseño, creando aquellos propios de la marca.

La invasión de las prendas chinas y mexicanas son sobrellevadas por medio de la fidelidad del cliente, adquiridas a través de la atención y conexión con el mismo.

Finalizó diciendo que es necesario mantener ciertas tácticas y técnicas, ya que “el cliente ya no es un número en el activo, sino una persona con necesidades”, finalizó.

TIENDAS

Actualmente la empresa cuenta con 3 tiendas propias, la casa central ubicada en la ciudad de Caacupé, otra en el Shopping San Lorenzo y la última en Asunción, específicamente en el Paseo España.

Además, las prendas confeccionadas pueden ser adquiridas en multitiendas Unicentro y Sallustro.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular