Conectate con nosotros

Notas

“Condonación de deudas podría llevar a la quiebra al país”

Publicado

en

La condonación de deudas y subsidios para los productores podría llevar al país a la quiebra, según señala la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP). De acuerdo al gremio productivo, el gobierno debe buscar alternativas de renta para los pequeños productores de manera que sea sostenible.
78c9c6155ae4998be92fcaf983954f1c_L
El ingeniero Rubén Sanabria, vicepresidente de la asociación, dijo que existe varias amenazas para el mercado de la producción nacional, si los responsables del Gobierno no aúnan esfuerzos y estrategias para competir. “Si se llegara a condonar las deudas, todos irían a recurrir a esta. Con relación al pedido de los productores, dijo que se debe a una gran situación de desventajas frente a los competidores que colocan al sector más vulnerable ante la disyuntiva de ampliar sus niveles de productividad. No obstante, indicó que se podría analizar la posibilidad de una condonación de las financiaciones e intereses.
Se trata de productores de chía que en vista a la disminución del precio del rubro, exigen la condonación de todas sus deudas en financieras y bancos, así como con el Crédito Agrícola de Habilitación y el Banco Nacional de Fomento (BNF), incluyendo sus compras de electrodomésticos y motos. Los labriegos también exigen subsidio, que ya fue negado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
El ministro Jorge Gattini explicó que entre los dirigentes de los campesinos hay gente denunciada por estafa a muchas personas, y que el Gobierno propone discriminar la situación de los productores agrícolas, para solucionar, pero con reestructuración de créditos.
– See more at: http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/edicion-impresa/economia/item/25230-%E2%80%9Ccondonaci%C3%B3n-de-deudas-podr%C3%ADa-llevar-a-la-quiebra-al-pa%C3%ADs%E2%80%9D#sthash.UZGiCqw4.dpuf

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular