Conectate con nosotros

Notas

CURUGUATY:Vecinos están por enfrentarse por una cancha de fútbol

Publicado

en

Peligrosamente se va agravando la situación de vecinos de la colonia 3 Corazones, del distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, por la posesión de una cancha de fútbol que está ubicada dentro de la propiedad titulada del poblador Pablino Aquino Frutos. Los vecinos del lugar aseguran que en el año 1982 Aquino habría vendido una porción de la propiedad a un colono de nombre Ito Zanetti, a fin de que pueda ser usufructuada como cancha de fútbol de un club.
Sem título
Sin embargo, el propietario no reconoce el recibo de dinero en el que consta la suma de 90.000 guaraníes que supuestamente se habría pagado en concepto de una extensión de 70 metros por 120 metros para la cancha del club 23 de Abril. En contrapartida, inició un juicio de restitución de la propiedad ante el Juzgado en lo Civil de Curuguaty, conforme al título de la propiedad que posee por una extensión total de 20 hectáreas en donde se encuentra la cancha.

Por su parte, Pedro Ayala, presidente actual del 23 de Abril, refirió que desde hace 32 años el club fue conformado, tiempo en que se utilizó el mismo terreno para la organización de torneos de fútbol, corridas de toro, entre otras atracciones para personas enfermas o a beneficio de la comunidad. Señaló que luego de que el inmueble se valorizara, Aquino realizó gestiones para documentar la propiedad, aun habiendo vendido en su momento para la cancha.

Agregó que presentaron recurso de usucapión, pero perdieron en primera y segunda instancias por la irresponsabilidad de sus abogados en su momento, pero que actualmente pusieron a conocimiento de las autoridades departamentales y municipales la situación para buscar la forma de expropiar el terreno a favor de la ciudadanía.

Según dijo, en la zona no se cuenta con parques, plazas u otras canchas para entretenimiento de los pobladores.

DESALOJO. En tanto, el abogado Saúl González Ayala, representante legal del propietario de las tierras, aseguró que Aquino ganó el juicio en todas las instancias por ser el legítimo propietario del inmueble, pero que tropieza con la falta de cumplimiento del desalojo que el juez había emitido y posteriormente el mismo magistrado dejó sin efecto.

La situación se agrava cada vez más ya que los pobladores no están dispuestos a abandonar el predio, por lo que urgen a las autoridades una intervención inmediata a fin de solucionar el conflicto.ULTIMA HORA

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular