Conectate con nosotros

Notas

Identifican a segundo autor material del asesinato a periodista

Publicado

en

La Fiscalía identifica al segundo supuesto autor material del asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada. La vivienda del hombre fue allanada este miércoles y estaba abandonada.
identifican-segundo-autor-material-del-asesinato-periodista
Flavio Acosta Riveros, sobrino del intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués, sería el segundo autor del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido el pasado 16 de octubre en la localidad de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

La Fiscalía y agentes policiales allanaron este miércoles la vivienda del hombre ubicada en la zona conocida como Cuatro Bocas de Ypejhú, pero se encontraba abandonada, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

Los investigadores del crimen lograron identificarlo por medio del cruce de llamadas entre Flavio Acosta Riveros y Wilson Acosta, en el día del crimen.

Wilson Acosta Marquez, de 43 años, es hermano del intendente de Ypejhú y fue reconocido como el otro autor material del hecho. Mientras que el jefe comunal está sindicado como el autor moral. Los dos ya tienen órdenes de captura y están prófugos.

Los trabajos de investigación están siendo llevados a cabo por los fiscales Sandra Quiñónez, Néstor Cañete, Cristhian Roig y Lorenzo Lezcano.
difunden-afiches-rostros-profugos-del-caso-pablo-medina
Vilmar Neneco Acosta Marqués y sus hermanos Wilson y Vidal Yuner también están procesados por producción y recolección de estupefacientes. El juez de Curuguaty, José Benítez González dictó la rebeldía de los mismos.

El pasado jueves, una comitiva de agentes de Antinarcóticos y del Ministerio Público acudió hasta la propiedad Estancia 2 Naciones, en Ypejhú, de Vilmar y su familia, en cuyo sitio halló 5 campamentos bien equipados.

En su interior encontraron 3 mil kilos de marihuana picada, distribuidos en 120 bolsas, y 128 panes de marihuana prensada que totalizaban 158 kilos. Por ese motivo, el fiscal Christian Roig imputó al intendente y a sus hermanos, quienes desaparecieron tras el ataque al periodista Pablo Medina.

Luego del violento hecho, la comitiva fiscal allanó la Municipalidad de Ypejhú y encontró armas, pasamontañas y un vehículo que utilizaba para repartir alimentos en escuelas y en cuyo interior se encontraron semillas de marihuana, según los antecedentes.UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular