Conectate con nosotros

Notas

intendente de La Paloma, tienen “la habilidad para hacer desaparecer rivales políticos con plata o con balas”.

Publicado

en

Julio Colmán, concejal de Curuguaty, afirmó este miércoles que personas como Carlos Villalba, intendente de La Paloma, tienen “la habilidad para hacer desaparecer rivales políticos con plata o con balas”.
julio-colman-politico-de-curuguaty-_595_430_1149324
Así se refirió Colmán a lo dicho por Villalba, quien afirmó que “no encontrarán nada en su contra”.

El polémico político de Curuguaty – quien mantiene una vieja rencilla con Carlos Villalba y su hermana, la diputada María Cristina Villalba – afirmó que es claro que el intendente de La Paloma pide que se lo investigue y que “no encontrarán nada” porque tiene compradas a las autoridades de la zona.

“Su (mala) fama trasciende fronteras. Nadie va a hablar. Yo soy el único estúpido que se anima a hablar. Es difícil demostrar (los hechos delictivos de Villalba) porque hay mucha presión”, afirmó Colmán en conversación con radio 650 AM.

Lea más: Villalba: ‘No lo podrán probar’

“Gente como Carlos Villalba tiene la habilidad de hacer desaparecer a sus enemigos con plata o con balas. A él, como ‘El Padrino’, se le quiere en la zona”, agregó.

El intendente de La Paloma es considerado el hombre más poderoso de todo Canindeyú, donde su padrinazgo casi no cuenta con oposición. Arrastra con él una larga historia de denuncias de actividades ilícitas.

El intendente de La Paloma estaría presuntamente involucrado en el contrabando de mercaderías al Brasil, siendo uno de los principales rubros el cigarrillo, aunque se le suman otros como insumos agrícolas o electrónicos.

Villalba López ya fue denunciado por sus cercanas vinculaciones con Claudecir da Silveira, alias “Mano”, un brasileño con orden de captura que vive protegido en territorio paraguayo desde hace años y sindicado como uno de los principales líderes de una poderosa mafia que domina en la zona fronteriza el tráfico de cocaína, armas y hasta animales.

Lea más: No hay reina sin rey

La mafia, que contaría con el apoyo de policías y fiscales, domina además el tráfico de camiones robados. En noviembre de 2006, una asistente fiscal había caído mientras recibía una coima para liberar uno de los rodados que habían sido confiscados por efectivos de las fuerzas del orden.

El intendente de La Paloma negó esta mañana todas estas vinculaciones.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular