Conectate con nosotros

Notas

Otros miembros de la ACA lograron escapar durante enfrentamiento

Publicado

en

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), indicó que hubo miembros de la ACA que escaparon durante el enfrentamiento que culminó con la muerte de Albino Jara Larrea y una menor. No descartó que haya más heridos, o tal vez, fallecidos en el grupo.
otros-miembros-la-aca-lograron-escapar-enfrentamiento
Urdapilleta informó en Radio Monumental AM que aparentemente 5 integrantes más de la Agrupación Campesina Armada (ACA), estaban con los fallecidos. «Los que no fueron abatidos se dieron a una precipitada fuga», expresó. Las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) presumen que hay más heridos e inclusive un abatido más, de acuerdo al teniente coronel.

Igualmente, durante la mañana de este miércoles se ingresará a la zona del enfrentamiento, en Tacuara, distrito de Horqueta, para verificar con mejor visibilidad.

El vocero de las FTC detalló que «el operativo inició hace varios días con trabajos de monitoreo, de inteligencia y control de personas».

«Una patrulla nuestra estaba realizando una incursión y se topó con ellos, ahí ocurrió el enfrentamiento», agregó. Además sostuvo que «fueron ellos (miembros de la ACA) los que abrieron fuego primero tratando de escapar».

El teniente coronel señaló que no encontraron ningún campamento y recordó que ellos sabían que los miembros de la ACA realizan sus desplazamientos durante la noche. El enfrentamiento ocurrió en un pastizal «más o menos alto, de 1,20 a 1,40 metros».

Con respecto a la menor abatida Rosalba Moraez alegó que «al momento que ellos disparan no hay estrategia». «¿Estando en peligro la vida de la persona pensás que se le va a preguntar qué edad tiene? Más aun considerando las condiciones de visibilidad en horas de la noche, en un pastizal, es prácticamente nula», expresó Urdapilleta.

Ya en videos publicados por el Gobierno, que fueron recuperados en incursiones a campamentos, se vio que la ACA recluta menores de edad en sus filas. Desde que se formó la agrupación, desprendida del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tuvo ya 7 bajas.

Los cuerpos de Jara Larrea y la menor abatida están en la morgue de Concepción.

UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular