Conectate con nosotros

Notas

SALTO DEL GUAIRA: Dávalos asegura que Acosta nunca fue de su movimiento

Publicado

en

El exdiputado de Canindeyú por la ANR Herminio Dávalos aseguró ayer que el exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta nunca perteneció a su equipo político. Manifestó que quienes lo vinculan al narcotraficante prófugo de la justicia solo están tratando de perjudicarlo. Dávalos historió que para las internas coloradas del 2010, él militaba en el movimiento Unidad Republicana “La Nueva Fuerza”, de Bernardino Soto Estigarribia. En ese entonces lanzaron la candidatura de Leonor Bernal, quien terminó tercero en los comicios.

el-intendente-de-salto-del-guaira-eduardo-paniagua-y-el-exdiputado-herminio-davalos-_595_276_1158230
foto:intendente de Salto del Guaira Eduardo Paniagua y el exdiputado Herminio Davalos
Agregó que al diluirse el movimiento de Soto para las elecciones del 2013, se sumó al movimiento Esperanza Colorada, liderado por Javier Zacarías Irún; y cuando este se unió a Luis Castiglioni y crearon Frente para la Victoria, él quedó como candidato a gobernador de Canindeyú por ese equipo.

“Acosta era del castiglionismo y después se sumó a Honor Colorado. Yo nunca fui castiglionista; él nunca fue de mi equipo político”, insistió durante una visita a nuestra redacción.

Al hacer referencia a fotos tomadas en una reunión política de la que participó también Acosta, Dávalos señaló que son del 2012. “Se tomaron en la casa del presidente de seccional de Ypejhú, Carlos Lomaquis, quien organizó una reunión donde yo me fui a presentar mi propuesta y el entonces intendente se fue a escuchar”, manifestó.

El exlegislador recordó que en octubre pasado, acompañó a Casimiro Núñez, hermano del asesinado excandidato a intendente de Ypejhú Julián Benítez, a reunirse con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, porque la investigación no avanzaba. “Yo le dije al fiscal que se les sindicaba a los Acosta como responsables; por qué haría todo eso si realmente lo estuviera protegiendo”, acotó.

Insistió en que el grupo que encabeza la diputada Cristina Villalba (ANR), acusada de ser protectora de “Neneco”, lo está queriendo arrastrar, solo por ser su adversario político.ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular