Conectate con nosotros

Notas

Se sospecha que exjefe policial de Ypejhú ayudó al escape de “Neneco”

Publicado

en

Un agente de la Policía fue quien alertó a Vilmar “Neneco” Acosta Marques de que su casa sería allanada tras el crimen de Pablo Medina.
De esta manera facilitó su fuga. Lo hizo esa misma noche del atentado que también costó la vida a Antonia Almada. El presunto informante inclusive estuvo en la escena del hecho como investigador el día del atentado.
El presunto involucrado es el oficial inspector Francisco Sinecio López Arrúa, de 34 años, oriundo de Luque, quien en ese entonces se desempeñaba como jefe de la oficina en Ypejhú de la sección Investigación de Delitos del departamento de Canindeyú.
la-policia-efectuo-un-intenso-despliegue-en-busca-de-vilmar-acosta-pero-ya-se-habia-fugado-_819_493_1169505
El citado agente, quien supuestamente otorgaba cobertura al “clan” Acosta Marques para el tráfico casi ilimitado de marihuana hacia el lado brasileño y para la consumación de homicidios en la región, fue remitido en los días posteriores al crimen del corresponsal de ABC Color al departamento de Seguridad, Eventos Especiales y Deportivos de la Policía Nacional, en Asunción.
Tras la detención de Arnaldo Cabrera López, quien era el chofer de Vilmar “Neneco” Acosta, se conocieron más detalles del atentado.
Uno de ellos es que el oficial inspector de la comisaría de Ypejhú fue el que avisó vía telefónica a “Neneco” Acosta que su propiedad sería allanada.
Esto habría sido la misma noche del crimen, ocurrido el pasado 16 de octubre, o en la noche del día siguiente, según los datos. Ante esta situación “Neneco” le dijo a Cabrera que se esconda durante unos tres días, dándole a entender que luego se solucionaría el problema.
Así, Cabrera se guareció, en donde estuvo escondido hasta el pasado lunes a la mañana –el asentamiento Americano Cue– cerca de Ypejhú donde fue detenido por agentes de la Policía Nacional.
Lo concreto es que la propiedad de “Neneco” fue allanada –sin éxito– el sábado a la mañana, dos días después del crimen.
Lo llamativo es que el equipo investigador que planeó el allanamiento se encontraba en Curuguaty.
En ese momento López se encontraba en Ypejhú, pero de igual forma obtuvo la información exacta que compartió con “Neneco”.
AMEDINA
Inclusive, fotografías tomadas por nuestro diario dan cuenta de que López también estuvo en el lugar del hecho. En las gráficas denota un conocimiento del manejo de levantamiento de evidencias, ya que se lo ve con guantes, manipulando la camioneta de Medina, del lado del conductor, en donde estaba la víctima.abc

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular