Conectate con nosotros

Notas

YPEJHU:“De paso”, ayudó a aclarar otros tres crímenes del clan

Publicado

en

Según fuentes del Ministerio Público, el relato del chofer de la Municipalidad de Ypejhú, Arnaldo Javier Cabrera López (37), ayudó no solo a echar luz sobre el caso Pablo Medina, sino que también “de paso” el procesado habló y ayudó prácticamente a aclarar otros tres crímenes atribuidos al “clan” Acosta Marques.
ypejhu 6
Las referencias que dio supuestamente Cabrera López a los investigadores permitieron ahora cerrar definitivamente sobre Wilson Acosta Marques y su hijo Gustavo Acosta Gadea, alias “Chiqui”, el círculo de la investigación del asesinato del exintendente colorado de Ypejhú, Julián Núñez Benítez, ultimado en la noche del 1 de agosto pasado.
Desde un principio, la declaración de una testigo ya había comprometido a padre e hijo, pero ahora con los datos que aportó el chofer de Vilmar “Neneco” Acosta Marques el caso quedó prácticamente cerrado y esclarecido.
Núñez Benítez era uno de los rivales políticos de “Neneco”, por lo cual fue eliminado con una escopeta calibre 12 mm y una pistola calibre 9 mm.
Dos peones
Asimismo, el testimonio de Cabrera López ayudó a “desempolvar” una causa que casi ya había sido archivada por falta de elementos.
Se trata del homicidio del peón Teodoro González Domínguez (42), acribillado también coincidentemente con una escopeta calibre 12 y con una pistola calibre 9 mm, en un ataque en el que resultó herido su compañero Aníbal Abreu Álvarez (32) y que fue materializado el 29 de agosto pasado en la entrada a una estancia de la colonia 1º de Marzo de Ypejhú.
Las víctimas, supuestamente, trabajaban para otro grupo adversario de “Neneco”, por lo que fueron atacadas presuntamente por Wilson y su hijo “Chiqui”, quienes les salieron a los trabajadores desde una zona boscosa, de idéntica forma a como se produjo la emboscada a Pablo Medina.
Informante
Asimismo, los investigadores ahora también ya casi confirmaron con certeza absoluta que el acribillamiento de Víctor Franco Benítez (31), ocurrido el 3 de octubre pasado en Villa Ygatimí, también fue ejecutado por orden de “Neneco”.
El joven aparentemente era un informante que ayudó a echar una carga de droga del grupo de Vilmar.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular