Conectate con nosotros

Notas

Segunda prueba de operación para interconectar las centrales Itaipu y Yacyretá

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Para este martes está prevista la segunda prueba de operación interconectada entre las centrales hidroeléctricas de Itaipu, Acaray y Yacyretá, con el objetivo de verificar el comportamiento ante pequeñas perturbaciones y el desempeño de los sistemas de control. El procedimiento durará unas cinco horas.

Las pruebas se desarrollarán de 7:00 a 12:00 y de las mismas participarán los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Itaipu y Yacyretá, informaron desde la EBY.

Este proceso se da en el marco del cronograma de trabajos de cara a la sincronización permanente entre ambas centrales hidroeléctricas, que es una necesidad técnica largamente postergada hasta la fecha.

La primera prueba de sincronización de Itaipu, Yacyretá y Acaray se desarrolló el 31 de enero pasado y, por primera vez, las centrales estuvieron interconectadas mediante las Líneas de 500 kV, a través de la Estación de Villa Hayes de la ANDE.

De resultar exitosa esta segunda prueba, se podrá continuar con la siguiente etapa de evaluación, a realizarse durante el mes de diciembre para la posterior operación interconectada definitiva en forma permanente.

La interconexión entre las centrales hidroeléctricas se considera como fundamental para optimizar el uso de la energía generada por las mismas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular