Conectate con nosotros

Notas

Molienda: Industrialización en su nivel más bajo desde el 2012

Publicado

en

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) informó que la industrialización de la molienda se encuentra en su nivel más bajo desde el 2012.

Según el informe de la Cappro, faltando dos meses para cerrar el año, la molienda total de oleaginosas se ubica en 2.431.510 toneladas, su nivel más bajo desde la sequía del 2012 a estas alturas del año. Este valor implica además una reducción cercana a 500 mil toneladas en la comparación interanual y del 22% con relación al promedio de los últimos tres años para este periodo.

Considerando que el procesamiento de octubre ha vuelto a ser inferior al de ese mismo mes en el 2020, ya son 9 de los 10 meses que se cierran con una industrialización menor a la del año pasado; tendencia que se mantiene incluso si se compara con el promedio de los últimos años.

Esta situación se debe a los constantes cambios de regla que han afectado al sector, llevando a debilitar de manera considerable su posición competitiva con las industrias de otros países, que recurren a nuestro país para abastecerse de materias primas agrícolas para sus industrias.

Tal vez la situación más significativa es la de Argentina, que volverá a procesar más soja paraguaya que las propias industrias nacionales en este 2021. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular