Conectate con nosotros

Notas

Seguro de desempleo contempla capitalización de más 65 millones de dólares como fondo inicial

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) se encuentra ultimando detalles del proyecto de seguro de desempleo, que de concretarse contemplará una capitalización de más 65 millones de dólares como fondo inicial, según informó la ministra Carla Bacigalupo.

El proyecto de ley de seguro desempleo tiene como propósito proteger al trabajador en caso de despido injustificado o motivos ajenos a su voluntad, así como a causa de la suspensión de su contrato o reducción de la jornada laboral.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, informó que el seguro de desempleo que plantea el Poder Ejecutivo ante el Congreso contempla una capitalización de más 65 millones de dólares. «El proyecto plantea una capitalización inicial en el primer año y luego un aporte patronal y obrero», explicó en conversación con Radio Monumental.

«Como en este primer año y sobre todo en tiempo de covid-19 no podemos hablar de un aporte extra, entonces lo que plantea el Ministerio de Trabajo es una capitalización inicial a cargo del Estado», aclaró.

Manifestó además que este proyecto pretende ser un gancho para la formalización del empleo. Dicha asistencia está dirigida a aquellos trabajadores formales que quedaron desempleados, no así a aquellos informales o los que aún no consiguieron su primer puesto laboral.

La iniciativa impulsada por el Mtess busca ser un instrumento legal de protección del ingreso de los trabajadores. «La ley prevé un plazo de seis meses de cobertura», señaló Bacigalupo argumentando que ese sería el plazo estimativo en que una persona tarde en encontrar un nuevo empleo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular