Conectate con nosotros

Notas

Trasladan féretro del primer paciente positivo de Covid-19 en Concepcion.

Publicado

en

CONCEPCIÓN. El féretro del que fuera el primer paciente con coronavirus de ésta capital departamental, fue trasladado de una fosa común a un panteón de material cocido, sin la autorización de la municipalidad local ni el Ministerio Público, la Región Sanitaria exigió trámites administrativos que no se cumplieron y los operarios se exponen a un sumario.
Los sepultureros del campo santo de la comuna local se sorprendieron cuando dos personas ingresaron en una camioneta y sin previo aviso procedieron a cavar la fosa donde hace 16 días fueron inhumados los restos de quien resultara la primera víctima fatal del Covid-19 en ésta ciudad.

A pesar de la oposición del administrador del cementerio municipal, Francisco Wolsham, los operarios procedieron a exhumar el cuerpo del que falleciera en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital regional de Concepción, luego de soportar casi dos semanas de tratamiento por coronavirus y enfermedades bases como hipertensión y diabetes.

El apoderado de la familia del fallecido,
abogado Walter Olmedo, aseguró que cumplió con todos los requisitos para proceder al traslado del féretro de una fosa común a un panteón familiar, pero reconoció que el administrador del campo santo no percibió el canon correspondiente por el procedimiento.

Mientras el asesor jurídico de la municipalidad, abogado Luis Cabañas, se mostró sorprendido por el trasladado del cuerpo de la persona quien falleció por Covid-19, “no sabía que se trataba del féretro del primer paciente con Covid en Concepción, esto amerita un sumario administrativo a quienes realizaron el trabajo”, subrayó el letrado.

A su vez el sepulturero municipal, Andrés Benítez, significó que sus improvisados operarios irrumpieron el campo santo en una camioneta y sin tomar las medidas fitosanitarias procedieron a cavar hasta que con otros sepultureros facilitaron un equipo especial y guantes para seguir la tarea.

Mientras el administrador del cementerio comunal, denunció el hecho ante la Comisaría del barrio Itacurubí y comunicó al mismo intendente municipal, Alejandro Ramón Urbieta Cáceres (PLRA), de lo que sucedía en el campo santo.

El que resultara primera víctima fatal del Covid-19 en Concepción, falleció el 16 de junio pasado luego de casi 2 semanas de tratamiento, mientras el segundo expiró en el hospital regional local, el martes pasado, este último se trata del intendente municipal de Azotey, Feliciano Arévalos Figueredo (41).

Por: Telmo Ibáñez.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular