Conectate con nosotros

Paraguay

Agencia Nacional de Tránsito lanzó su Manual Básico del Ciclista

Publicado

en

Agencia IP.- La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) presentó su «Manual Básico del Ciclista», con información sobre seguridad y uso eficiente en el uso de las bicicletas.

El material ya puede ser descargado en formato digital desde su página web en el siguiente enlace https://goo.su/KzWgZ1.

Su presentación fue el sábado 27 de enero en la Costanera «San José» de Encarnación.

“Ser ciclista conlleva derechos y obligaciones, por ello queremos que el Manual del Ciclista sea una herramienta fundamental para adquirir las habilidades necesarias a fin de circular de forma segura, ya sea con fines recreativos o como modo de transporte», señaló el director de la Agencia, Luis Christ Jacobs.

Añadió que cada vez son más los ciclistas que a diario recorren las calles de Asunción y de las ciudades y pueblos de nuestro querido país. “Sin importar edad, género, destino o la razón por la que la gente se sube a una bicicleta, hacen de este vehículo una opción viable, económica y saludable, que redunda en beneficio de nuestra sociedad y el medio ambiente”, alegó.

Por su parte, el asesor técnico de la ANTSV, Claudio Rodríguez, indicó que al menos 5 ciclistas fallecen por año en accidentes, de acuerdo a las estadistas que se manejan y que por eso la educación vial es muy importante antes de circular en las rutas con este medio de transporte.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular