Conectate con nosotros

Paraguay

Taiwán ofrece 52 becas para estudios superiores y otras oportunidades a jóvenes paraguayos

Publicado

en

El Gobierno de la República de China (Taiwán) anunció la apertura de su convocatoria de Becas de Estudios Superiores para el año académico 2024-2025. Esta iniciativa, gestionada a través de la Embajada de Taiwán en Paraguay, brinda la oportunidad a más de 52 jóvenes paraguayos de emprender estudios de grado, postgrado o el idioma chino-mandarín en Taiwán, mediante la selección de diversas becas y modalidades.

Entre las plazas disponibles, destacan 40 oportunidades de la Beca de Taiwán (MOFA), que ofrece una amplia variedad de programas en idioma chino-mandarín o inglés, con enfoque especial en tecnología, ingeniería y ciencias.

Además, la beca Huayu ofrece 12 plazas para aquellos interesados en estudiar el idioma chino-mandarín y la cultura taiwanesa durante periodos de seis, nueve o doce meses.

Asimismo, el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (Taiwan ICDF) presenta oportunidades con 28 programas de postgrado, incluyendo 25 maestrías y 3 doctorados, todos impartidos en inglés.

Becas ICDF para maestrías y doctorados

Con el período de aplicación comprendido entre el 1 de febrero y el 15 de marzo de 2023, esta beca abarca programas de dos y cuatro años, respectivamente.

Los campos de estudio incluyen salud pública, medicina, ciencias y tecnología, ingeniería, desarrollo de la agricultura sostenible, humanidades, ciencias sociales y desarrollo del sector privado, todos impartidos en inglés. Para obtener información detallada sobre los programas y sus requisitos, se recomienda visitar este enlace.

Los beneficios incluyen pasajes de ida y vuelta en clase económica, alojamiento, matrícula, créditos de la carrera, libros de texto, seguro médico y un estipendio mensual.

Para los participantes paraguayos interesados, se requiere tener nacionalidad paraguaya, poseer un título universitario con un promedio académico general de 3,50 o superior, demostrar dominio del inglés con puntajes específicos, y cumplir con otros requisitos detallados en el reglamento y el programa de postgrado seleccionado.

Esta beca debe ser solicitada a través de la Dirección General de Planificación del Viceministerio de Planificación y Finanzas, del Ministerio de Economía y Finanzas (Estrella N º 505 e/ 14 de Mayo). Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 021 450 422.

Este programa ofrece una oportunidad valiosa para estudiantes paraguayos que buscan avanzar en sus estudios de postgrado en diversos campos, respaldados por una amplia gama de beneficios y apoyo financiero.

Becas de Taiwán – MOFA para grado, maestría y doctorado

Los campos de estudio prioritarios abarcan ciencias, tecnologías e ingenierías, economía y comercio, producción y servicios agroindustriales, ciencias sociales y humanidades, educación y deportes, con clases impartidas en chino-mandarín o inglés. Para acceder al listado de programas ofrecidos en esta modalidad de becas, se puede acceder al siguiente enlace.

Con un período de postulación que se extiende del 1 de febrero al 8 de marzo de 2023, esta beca contempla un año de estudio del idioma chino-mandarín seguido de periodos específicos para cada nivel educativo: 4 años para grado, 2 años para maestría y 4 años para doctorado.

Los beneficios incluyen estipendios mensuales que varían según el período, así como pasajes directos de ida y vuelta a Taiwán en clase económica.

Los requisitos para aplicar incluyen nacionalidad paraguaya, buen rendimiento académico, certificación de idioma inglés, y otros criterios detallados en el reglamento de la beca.

La solicitud de esta beca debe ser tramitada ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de su Consejo Nacional de Becas (Estrella casi Alberdi, Edificio Citibank, Piso 7). Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 021 441 525.

Además de los aspectos académicos, las becas también brindan apoyo financiero y cultural, lo que hace que esta sea una opción atractiva para aquellos que buscan una experiencia educativa internacional en un entorno diverso y enriquecedor. La combinación de estipendios, pasajes y el énfasis en campos de estudio clave refleja el compromiso de Taiwán en apoyar la formación académica y profesional de estudiantes internacionales.

Becas HUAYU – MOE para aprendizaje del idioma chino-mandarín

Esta beca brinda a estudiantes paraguayos la oportunidad de sumergirse en el aprendizaje del chino-mandarín y la cultura taiwanesa durante periodos de 6, 9 o 12 meses. Los interesados pueden acceder a la lista de los centros de idioma a los que se pueden acceder en este enlace.

Los beneficiarios de esta beca recibirán un estipendio mensual de NT$ 25,000 (aproximadamente USD 800), sin incluir el pasaje.

Los requisitos para postularse incluyen tener nacionalidad paraguaya, ser egresado del bachillerato con excelencia académica, ser mayor de edad, contar con antecedentes de buena conducta y demostrar conocimientos de idioma inglés y/o chino mandarín, certificados por centros reconocidos por el MEC o certificados internacionales, junto con otros requisitos detallados en el reglamento de la beca.

El período de postulación se extiende del 1 de febrero al 15 de abril de 2023. Las solicitudes se realizan a través de la Embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay (Aviadores del Chaco Nº 3100 esq. Iturbe, Torre Aviadores, Piso 11). Los medios habilitados para consultas son el teléfono 021 662 500 int. 128 y el correo electrónico [email protected].

El enfoque en la enseñanza del idioma y la inmersión cultural permitirá a los becarios no solo mejorar sus habilidades lingüísticas sino también comprender mejor el contexto histórico y contemporáneo de Taiwán.

La beca Huayu se presenta como una opción atractiva para aquellos que buscan una experiencia de aprendizaje enriquecedora y desean expandir sus habilidades lingüísticas en un entorno internacional vibrante y diverso.

Desde 1991, el gobierno de Taiwán ha otorgado 704 becas completas a jóvenes paraguayos, consolidándose como un colaborador constante en la formación académica.

Esta convocatoria refuerza el compromiso de Taiwán con la educación internacional, contribuyendo al crecimiento profesional y cultural de los estudiantes paraguayos, y cimentando una sólida relación académica entre ambos países.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular