Conectate con nosotros

Notas

Acosta está a días de perder la Intendencia

Publicado

en

Los concejales de Ypejhú elegirán a un nuevo intendente el próximo lunes al cumplirse los 20 días de abandono de cargo del jefe comunal Vilmar Neneco Acosta Marqués, quien se encuentra prófugo por el asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente, Antonia Almada.
JPG
El presidente de la Junta Municipal de Ypejhú, Emigdio Morel, explicó en radio Monumental que a partir de los 20 días sin comunicación de ausencia Acosta éste perderá el cargo. El plazo se cumple este sábado.

Al tener en cuenta los días hábiles los concejales elegirán el lunes 10 de noviembre a un nuevo intendente. De los nueve ediles, cinco son colorados, tres son liberales y uno es del Partido Democrático Progresista (PDP).

Morel del Partido Colorado es candidato para ocupar el cargo en la Intendencia. El edil comentó que su salario actual es de G. 680.000, también se dedica a la agricultura y a la ganadería de donde obtiene otros ingresos.

El concejal admitió que en la comunidad todos saben quiénes se dedican al cultivo de marihuana y reclamó más apoyo a los agricultores desde el Ministerio de Agricultura para rubros como sésamo y maíz.

Asimismo refirió que no hay lector de medidores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por lo que los pobladores no pagan por el servicio.
ypejhu 6
Agregó que la inaccesibilidad de los caminos hace que los paraguayos recurran a Paranhos, un municipio brasileño.

Acosta es sindicado como el autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada el pasado 16 octubre. De acuerdo a las investigaciones los autores materiales son Wilson Acosta, hermano del jefe comunal y Flavio Acosta Riveros, sobrino del intendente.

Durante los allanamientos los intervinientes hallaron armas en la vivienda de Acosta y restos de marihuana en un vehículo que se utilizaba en la Municipalidad. En otro allanamiento se encontró un centro de acopio de marihuana en una estancia de la familia Acosta.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular