Conectate con nosotros

Notas

YPEJHU:En menos de un año ya van 25 muertos entre bandas de marihuaneros

Publicado

en

Entre Villa Ygatymí e Ypehú (cuyo intendente es el principal sospechoso de ser autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina) se sucedieron 25 homicidios sin resolverse, en menos de un año, y que según la policía tendría trasfondo narco.
tmp584084994012479490
Dichos distritos del departamento de Canindeyú verificaron muchos episodios de crímenes por encargo, en lo que va del año. El otro ingrediente que acompaña a dicha estadística, es que en la totalidad de los casos no han sido resueltos, salvo, posiblemente, el de Pablo Medina y Antonia Almada.

“Esa es la realidad, hay 24 muertos en la zona, y tienen relación con el tema del narcotráfico”, declaró el intendente de Villa Ygatymí, José Martinez a la 780 AM. A esa cifra debe sumarse el asesinato de una persona, el domingo pasado, con lo que se completa veinticinco.

De acuerdo a lo que se maneja en la esfera oficial, los crímenes están relacionados a disputas entre bandas de narcotraficantes que pelean por territorios, y por acusaciones de delaciones que habrían permitido el decomiso de estupefacientes, por parte de los agentes antidrogas.

El Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Luis Rojas, señaló en este contexto que los grupos implicados en las plantaciones del cannabis, aplican violentas reacciones entre sí.

Indicó que la violencia se visualiza principalmente después de intervenciones contra plantaciones de marihuana en la zona.

“Cuando destruímos grandes parcelas de marihuana, empiezan las revanchas, se mata a la gente, aumentan asaltos y venganzas” , refirió Rojas.HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular