Conectate con nosotros

Notas

SENAD inicia mega operativo de erradicación de marihuana en diversos puntos de Amambay

Publicado

en

La Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público, con apoyo de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, dio inicio a la fase de incursiones terrestres y aéreas para la detección y destrucción de grandes extensiones de cultivos ilícitos, que se concentran principalmente en el departamento de Amambay. La fuerza operativa desplegó dos frentes en las zonas de mayor concentración y prevé extender las tareas por al menos doce días.

IMG-20150804-WA0025 - copia_317yx38v
Paraguay como el mayor productor de Marihuana en la región y el Brasil como principal destino de la hierba ilícita producida en nuestro territorio, asumen la responsabilidad compartida en la lucha contra esta actividad ilícita regional. En tal sentido, la Policía Federal del Brasil apuesta un importante apoyo logístico para la concreción de las tareas operativas por parte de la SENAD, llevándose a cabo, de esta manera, el Operativo denominado “NUEVA ALIANZA 10”.

En ese marco, la SENAD desplegó frentes que iniciaron sus operaciones desde Pedro Juan Caballero y zona de la estancia Pa’i Kuara del departamento de Amambay. Dicha división permitirá incursiones más efectivas en los puntos considerados de mayor concentración de cultivos de Marihuana. Estas tareas están fortalecidas con el apoyo de los helicópteros puestos a disposición por la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.

Durante la primera jornada, las incursiones permitieron la erradicación manual de 44 HECTÁREAS DE MARIHUANA, distribuidas en 20 parcelas. Con ello se anuló la producción de 132 TONELADAS de la hierba ilícita. Además, el grupo operativo desactivó 20 CAMPAMENTOS precarios equipados con implementos para el procesamiento de droga. Los antidrogas también hallaron e incineraron 5 MIL 500 KILOS DE MARIHUANA PICADA, 130 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA y 125 KILOS DE SEMILLAS.

Representantes del Ministerio Público del departamento de Amambay acompañaron las tareas operativas en los diversos puntos. Solo durante el primer día del Operativo NUEVA ALIANZA 10, se ocasionó un perjuicio económico que asciende a unos 4 MILLONES 120 MIL DÓLARES AMERICANOS, con toda la droga sacada de circulación. La SENAD pretende ocasionar un profundo quiebre económico a las organizaciones de producción y tráfico de drogas una vez finalizado el Operativo.
(Texto: Francisco Ayala)

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular